martes, 18 de octubre de 2011

Cómo transportar un texto standard. II.

Una forma de transportar en una orden que tengamos, o en una que creemos para ello, un texto standard creado con la SO10 alternativa a la que explicamos el otro día. Abrimos la tarea de la orden desde la SE09 (o SE10), doble y le damos al lápiz de modificar. En una nueva línea añadimos los datos.
  • En la columna ID Programa ponemos R3TR.
  • En la columna Tipo Objeto ponemos TEXT.
  • Y finalmente en la columna Objeto ponemos TEXT,<nombre_imagen>,ST,E .


El último parámetro del Objeto es el idioma, que cambiaremos según convenga. Los parámetros del objeto podemos verlos si vamos a la SO10. Clic a Pasar a -> Cabecera, son los 4 primeros datos que nos informan.
Finalmente guardamos la tarea.
Gracias a JC Delgado que me lo ha explicado.

viernes, 7 de octubre de 2011

Pierdo las traducciones de los smartforms.

He tenido un grave problema al traducir a varios idiomas un Smartform con la se63. El problema casi más grave: perder todas las traducciones, borradas completamente, como nuevas me quedaron. Por si no lo sabes se pueden traducir los Smartforms con la SE63:
Objetos ABAP -> Otros textos explicativos. Tipo FS Formularios y estilos, y SSF SAP Smart Form.

Buscando por internet propuestas para evitar este problema he encontrado soluciones laboriosas. Pero creo que lo mejor es seguir consejo de este otro foro en inglés, y no tener abierto el formulario y las traducciones a la vez.  Por ahora me está funcionando.