martes, 20 de marzo de 2012

Debuggar salida de IDOC's. WE15

En el caso de la salida no podemos debuggar desde la WE19. Así que con la ayuda de JBlade y Laura lo hemos resuelto con un ejempo de facturas.

En el caso de INVOIC debemos tener el mensaje creado en la factura.


Y en Datos adicionales la modalidad de envío debe ser 1 o 2.


A partir de este momento podemos poner los break-point donde queramos de la función IDOC_OUTPUT_INVOIC o de los user-exit’s (grupo de funciones XEDF). Para poder debuggar usamos la WE15 – Proc.salida desde NAST. Es el programa RSNAST00.


A partir de la segunda vez, debermos marcar Volver a enviar.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Debuggar entrada de IDOC's. WE19

Para realizar pruebas y poder debuggar la entrada de un IDOC tenemos la transacción WE19 - Herramienta test.

Aquí podemos coger un idoc ya creado con o sin errores. Podemos modificar datos para volver a ejecutarlo y tener un idoc nuevo.  Menú IDOC->Test Proceso Entrada->Entrada Estándar.

También podemos hacerlo con Entrada módulo de funciones para verlo de forma visible o a partir del error Además podremos debuggar sólo si es de entrada.


viernes, 2 de marzo de 2012

Transportar traducciones de Mensajes (SE91).

Una vez hemos traducido una clase de mensajes desde la SE91, menú Pasar a->Traducciones nos encontramos con el problema de transportarlo ya que no nos pide orden.
Lo que yo hago es transportar toda la clase de mensaje y ya está. Desde la SE09 o la SE10 creo una orden de Workbench. Luego la abro y la edito, y añado R3TR; MSAG; Z_CLASE_MENSAJE. Estos datos como en otras ocasiones los podemos sacar si en la SE91vamos al menú Pasar a-> Entrada Catálogo Obj.
El resto del transporte es como siempre y habremos pasado toda la clase de mensajes con sus traducciones.